Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet

Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet
En la calle madre sacramento 11 de Zaragoza. Ahora también en formato virtual

La vinatería Yáñez su tienda de vinos www.ciriacoyanezimaginador.com

La vinatería Yáñez.
Desde 1953 Su tienda de vinos

Nos ilusiona poder servirle, nos ilusiona seguir estudiando, nos ilusiona que nuestra casa siga creciendo y nuestros hijos jueguen entre las viñas, nos ilusiona crear vinos, nos ilusiona conocer gente que nos enseña, nos ilusiona amar el vino y a las personas que, como usted se acercan hasta aquí, hasta nosotros, la familia Yáñez. Pase a nuestra tienda y siéntase como en su casa. ¿le apetece ver, conocer, probar, comentar, comprar? Esta es su tienda, esta es su casa. Venga y hablemos de vino.
Beatriz Fraj directora de la vinatería y

Ciriaco Yáñez desarrollo de nuevos proyectos

La vinatería yáñez
desde 1953
calle madre sacramento nº 11
50004, Zaragoza.España
telf 976214855 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

Las secciones de nuestra tienda, pinche aquí para ver todas las secciones

martes, 20 de julio de 2010

Las Catas Maridadas

Y también conocéis nuestro formato de catas maridadas. Con motivo de la visita de tantos amigos de todo el mundo he creado un menú especial en nuestro formato de catas maridadas para que puedan, podamos disfrutar y conocer la esencia de Aragón, de Zaragoza.






Y ahora si las cuestiones mas frecuentes sobre las catas maridadas

¿Que es una cata maridada? Una cata maridada es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que ambos estén mejor juntos que separados.



¿Que se hace en una cata maridada? Se comen platos especialmente diseñados para que los vinos se expresen más y mejor, y se disfruta de los vinos con los comentarios del sumiller y de todos los participantes. Se bebe, se como y se habla, es un motivo de diversión y disfrute.



¿Pueden ir gentes que no sepan de vinos? Claro, las catas maridadas tal como nosotros las sentimos son momentos de disfrute, no hace falta ninguna preparación previa, solo venir y disfrutar



¿Como organizáis los grupos? Sois vosotros los que nos proponéis venir con vuestros amigos. Solo estáis vosotros en la sala, y nos adaptamos a vuestro presupuesto y horario. La clave es que lo disfrutéis.



¿Que vinos se catan? Un poco de todo, tintos grandes reservas y de expresión, blancos novedosos, algunos vinos internacionales para conocer las posibilidades que hay allende nuestras fronteras, cava y champagne, moscateles y vinos dulces. Y sobre todo las últimas creaciones de Ciriaco.



¿Quien hace las catas? Nuestro sumiller Ciriaco Yáñez, ya sabéis que Ciriaco es sumiller, chef y también winemaker, creador de vinos. Nos habla del maridaje desde el punto de vista del sumiller, de los platos desde el punto de vista del chef, y de los vinos desde el punto de vista del creador de vinos con alma.



¿Donde las hacéis? En nuestras tiendas, en restaurantes amigos, y si quieres, en tu domicilio.



¿No tenemos ni idea, podemos ir? Claro, venir, organizad vuestro grupo y disfrutad.



¿Cuantas personas es el mínimo y cuantas el máximo? Depende el espacio, en tu casa o en tus instalaciones sin problema, en nuestra tienda un mínimo de seis personas y un máximo de 12-14



¿Son siempre los mismos platos y vinos? Pues no, casi nunca se repiten ni platos ni vinos. Ciriaco es un innovador y disfruta sorprendiéndonos y sorprendiéndose a si mismo, y siempre disfrutando del vino.



¿Hay muchas explicaciones? Depende del grupo, hay grupos que disfrutan con una introducción amplia al mundo del vino y hasta hacemos un pequeño curso de cata antes de la cena; y para otros el objetivo es disfrutar del maridaje simplemente. Lo importante para nosotros es que disfrutéis.



¿Cuando las hacéis? De lunes a domingo, de 14 a 17 y de 21 a 24 más o menos, lo normal es que se alarguen por encima de esas horas.



¿Le podemos decir a Ciriaco lo que nos apetece hacer? Claro, lo primero que nos dice e insiste mucho es que toda esta idea desde hace 17 años es para que disfrutéis.



¿Es diferente a una cena de restaurante? Si, muy diferente, para nosotros no es importante el servicio, la presentación, los guardarropas o los baños de diseño. Lo importante es el vino, el protagonista es el vino, y la comida y vosotros.



¿Que cocina Ciriaco? los vinos que hace Ciriaco ya los conocéis por que se venden en todo el mundo. La cocina es de corte muy personal y bebe en diferentes fuentes muy diversas e iconoclastas: la cocina tradicional española, francesa e italiana, la cocina china, japonesa, vietnamita y tailandesa, la nueva cocina española y la influencia de los platos y la filosofía de Ferran Adriá, Santi Santamaría, Sergi Arola. Lo que no quita para que en esta etapa busque los sabores frontales, los aromas y la contundencia para acompañar los vinos de hacevinos y winemaker. Vinos y platos con alma que cambian semana a semana.

Cata maridada aragonesa pensada y sentida para el verano, fresca y divertida.



Todos los vinos los he creado en Aragón y todos los platos están realizados con productos aragoneses



Vermouth de Terrer el oso vago y picado de chorizo de Calamocha con vino reducido en dulce de Munebrega

Cava gran reserva otroyo 36 meses de crianza y Arroz de Huesca con hongos del Moncayo y hierbas de monte

Hígado de pato de granja de Teruel con moscatel Edelways Yáñez helado

Blanco Yáñez 07 de Macabeo de altura de la comarca de Maluenda y huevos ecológicos rotos con chips

Rosado Yáñez 07 de garnachas de Mara con ensalada de la ribera del Ebro aliñada con vinagreta de vino y vinagre reducido y aceite de Belchite.

Tinto garnachas del somontano del Moncayo nohacer 05 con pasta fina y verduritas de la ribera del Ebro liofilizadas.

Tinto ecológico 04 Yáñez de la comarca de Malvenda con 4 meses de barrica y migas tradicionales de Nuevalos

Tinto supertop somontano tt4 de tayau con estofado tradicional de aves de corral de Benasque

Antepostre queso de cabra de Mezquita de Jarque Teruel y vino tinto supertop garnacha centenaria de las parcelas de Alarba.

Postre pastelillos de hojaldre tradición mozarabe y vino tinto casi arrope de Maluenda con moscatel Yáñez especial de Terrer.

39 euros por persona iva incluido



He pensado incluir antes de la cena una introducción Curso de cata con charla sobre el vino en el mundo y especialmente en Aragón, pasado, presente y futuro del vino en Aragón y las zonas emergentes: las parcelas pizarrosas en la comarca de Maluenda y Daroca.



Un cordial abrazo, nos vemos disfrutando de un gran vino.

Ciriaco Yáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario