Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet

Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet
En la calle madre sacramento 11 de Zaragoza. Ahora también en formato virtual

La vinatería Yáñez su tienda de vinos www.ciriacoyanezimaginador.com

La vinatería Yáñez.
Desde 1953 Su tienda de vinos

Nos ilusiona poder servirle, nos ilusiona seguir estudiando, nos ilusiona que nuestra casa siga creciendo y nuestros hijos jueguen entre las viñas, nos ilusiona crear vinos, nos ilusiona conocer gente que nos enseña, nos ilusiona amar el vino y a las personas que, como usted se acercan hasta aquí, hasta nosotros, la familia Yáñez. Pase a nuestra tienda y siéntase como en su casa. ¿le apetece ver, conocer, probar, comentar, comprar? Esta es su tienda, esta es su casa. Venga y hablemos de vino.
Beatriz Fraj directora de la vinatería y

Ciriaco Yáñez desarrollo de nuevos proyectos

La vinatería yáñez
desde 1953
calle madre sacramento nº 11
50004, Zaragoza.España
telf 976214855 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

Las secciones de nuestra tienda, pinche aquí para ver todas las secciones

martes, 20 de julio de 2010

Cava, el espumoso español

El cava es nuestra versión del champagne francés. Siguiendo el miso metodo de producción y crianza se obtiene un producto ni mejor ni peor que el champagne, diferente. Diferente por el sol, la tierra, las variedades, la gente que lo hace. El cava es la aportación española a la alegría burbujeante, divertida y, últimamente, comprometida con la calidad. La aparición de los cavas con fecha de degüelle, la experimentación buscando complejidad, la atenta mirada del año climático están produciendo cavas complejos, auténticos, diferentes y especiales. Especial mención merece el esfuerzo de productores fuera del marco tradicional, como bodegas Langa en Calatayud, excelente esfuerzo e inmejorables resultados cava oficial de la copa America, medallas y premios en Alemanía. Es el camino del trabajo bien hecho.


Un adelanto del metodo champenoise pero si quieres saber +, a viñipedia nuestro proyecto colectivo de divulgación

Método Champenoise

El método tiene dos fases de fermentación. Una primera en cuba (como todos los vinos) y una segunda en botella. Para reactivar la fermentación en la botella se le añade azúcar y en su caso levaduras, como la fermentación genera CO2 y la botella está cerrada el gas se disuelve en el líquido. Hay que dosificar bien la cantidad de azúcar ya que si no puede reventar la botella. Este proceso es similar al que se emplea en algunos tipos de cerveza.

Esta segunda fermentación produce sedimentos. Para conseguir eliminarlos se colocan las botellas con el cuello hacia abajo y en un ángulo de unos 45 grados en unos pupitres. Durante varias semanas se gira cada botella un cuarto de vuelta un par de veces al día, de manera que los sedimentos se vayan acumulando en el cuello de la botella, junto al tapón.

Para eliminar los sedimentos, se congela el cuello de la botella, se descorcha y el gas expulsa la franja congelada (donde se encuentran los sedimentos). Después se llena la botella con el licor de expedición, que le confiere el dulzor deseado (brut, semiseco, etc.) y se vuelve a tapar con un tapón especial…+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario