Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet

Nuestra tiendecita desde 1953 ahora en internet
En la calle madre sacramento 11 de Zaragoza. Ahora también en formato virtual

La vinatería Yáñez su tienda de vinos www.ciriacoyanezimaginador.com

La vinatería Yáñez.
Desde 1953 Su tienda de vinos

Nos ilusiona poder servirle, nos ilusiona seguir estudiando, nos ilusiona que nuestra casa siga creciendo y nuestros hijos jueguen entre las viñas, nos ilusiona crear vinos, nos ilusiona conocer gente que nos enseña, nos ilusiona amar el vino y a las personas que, como usted se acercan hasta aquí, hasta nosotros, la familia Yáñez. Pase a nuestra tienda y siéntase como en su casa. ¿le apetece ver, conocer, probar, comentar, comprar? Esta es su tienda, esta es su casa. Venga y hablemos de vino.
Beatriz Fraj directora de la vinatería y

Ciriaco Yáñez desarrollo de nuevos proyectos

La vinatería yáñez
desde 1953
calle madre sacramento nº 11
50004, Zaragoza.España
telf 976214855 de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

Las secciones de nuestra tienda, pinche aquí para ver todas las secciones

jueves, 12 de junio de 2014

Cata de Quesos de ayer, invitación para próximo lunes y ofertas!


Hola amigos amigosos!
Ayer disfrutamos de la cata de quesos con nuestro amigo Alfredo Suarez de Radiquero!
Un “Miércoles de Cata” completamente diferente, ya que siempre catamos destilados.
Esta vez catamos quesos, los quesos de Ciri. Y muuuchos sois los que  vinisteis  a degustarlos. Muchas gracias!
Ciriaco recibió a la gente en la Vinatería Yáñez y después con una copa de vino en mano y cual flautista de Hamelin los fue llevando al Humilde Taller donde se celebró dicha cata.
Comenzamos con una crema de queso untada sobre pan, y con el vino que ya estaba en boca resulto un maridaje estupendo.

Seguimos con el queso de manto blanco, tipo penicilinum camamberti, suavecito.  El siguiente un semicurado de leche pasteurizada de cabra, seguimos con un curado de leche de cabra cruda. Estos son quesos de pasta dura  e intensos por la leche de cabra y terminamos con un maridaje especial, cuál, cual?
Vino de Oporto de nuestro proyecto Yáñez Almacenista “El Sueño del Alma”, un tawny dulce con el queso de manto azul, más intenso, picante, y con el dulzor del oporto era un puntazo.
La gente disfrutó, a unos les gustó más los de pasta dura a otros más los de pasta blanda. Delicias lácticas blancas, con Tinto Yáñez  reserva de Borja magnum y Oporto Yáñez Almacenista Tawny! Uhmmmm!
Gracias amigos, gracias Alfredo, gracias Ciri.
Y la próxima cata? Ayer algunos amigos  preguntaron por la siguiente cata, la próxima, el lunes 16 de junio. Y será de Oportos Yáñez Almacenista, con nuestros amigos Jordi y Javier. Será continuación  de la cata de oportos Yáñez Almacenista- Oporto Borges del mes de mayo, donde quedaron muchos otros vinos Yáñez y de la casa Borges para disfrutar.
Así que la cita, el 16 de junio a las 20:30 horas en La Vinatería Yáñez.
Estáis invitados!

Y para terminar oferta ofertosa en vinos cosecheros.
Ya sabéis que desde que La Vinatería abrió sus puertas, allá por 1953, guauuu!! Siempre ha habido vino de mesa en nuestros anaqueles y por supuesto nuestro granel, en las barricas antes y luego en botella.  
Vinos para tomar todos los días a precio muy asequible.
Cosecheros de Logroño, de Aragón, de Ribera de Duero, de muchas zonas. Y ahora cuatro zonas de vinos de mesa llenan una parte de nuestros anaqueles.
Vinos de Borja, de Cariñena, de Barbastro y de Logroño. Jovenes y con barrica.
Y todos están de oferta.
Si queréis venid y hablemos de Vino!
Oferta válida del 12 al 16 de junio o hasta agotar existencias!


El Taller Yáñez
Doctor horno 18.5004.Zaragoza
www.ciriacoyanez.com
de la vinatería Yáñez
Madre sacramento 16.50004. Zaragoza
www.vinateríayanez.com
976214855



Uno de nuestros conceptos más clásicos son los cosecheros de Logroño. Son vinos que seleccionamos a la manera francesa y que el taller diseña y presenta para intentar expresar nuestra idea del vino de todos los días.
Vinos muy buenos llenos de corazón. Cada año los evolucionamos para intentar capturar la esencia del terruño Logroñes, tanto en su versión joven cuanto en su versión de crianza en madera.
Nuestros vinos  jóvenes son frescos y  fáciles de apreciar , son crianzas llenos de fruta y estructura y son reservas serios y con ese tono adusto de los próceres. Ciriaco prefiere definir dentro de nuestro estilo unos crianzas con fruta y unos reservas con alegría, sonriendo entre las arrugas.

Este año tenemos la fortuna de disfrutar de una añada increíble, la 2010. Todo el vino de este año parece tocado con la varita de las hadas vinateras, es simplemente magnifico, así que hemos preparado un vino especial, “ el recuerdo”, además de los tradicionales pagos.

Ha habido algunos cambios en las calidades ya que Ciriaco ha intuido que el alba necesitaba madera este año, así como los álamos, y no el hórreo, así que también se han cambiado los precios, algunos han bajado porque no tienen tanta madera. Y este año son varietales de tempranillo. Cosas de los vinos.

Os indico los vinos y sus calidades con las nuevas etiquetas que nos encantan¡¡¡
Son cuadros de la última época de Ciriaco que intentan reflejar lo que pasa en los vinos. Los hemos elegido por esa cualidad : que solo mirando la etiqueta sintieras si te gusta ese vino y hemos mantenido las viejas poesías que les daban nombre a cada uno. También hemos cambiado las botellas de los vinos con madera, más altas y mejores como corresponden a los grandes vinos que contienen.

Este año los vinos del taller diseñados para la vinatería Yáñez se visten de poesía, imágenes, historias y magníficos vinos para todos los días, siete vinos como siete soles.
Y para tomar todos los días¡¡¡
Maria de Yáñez
En la vinatería Yáñez  Julio 2010




El Taller Yáñez . Logroño 2010
todos los vinos llevan el iva incluido.
Precio por botella y oferta especial comprando una caja


Vinos jóvenes, frescura y liviandad


El recuerdo 2011 NUEVO, un nuevo vino para un año glorioso.
2.86 euros
Oferta en caja 28 euros sale a 2.33

La hojarasca del marjal 2011, con este vino Ciriaco ha tenido dificultades tradicionalmente. Siempre, siempre este ensamblage ha tenido mucha personalidad pero este año … al final un gran vino joven, muy tozudo y vital. 

2.96 euros por botella , oferta en caja 30 euros sale a 2.50

Vinos con madera, armonía compleja, suavidad, paz

Álamos del almirez 2011, una nueva configuración para este ensamblage con madera y fruta. Una buena experiencia con toques verdosos y mucho naranja.
Estupendo¡
3.36 por botella la caja sale a 33 la botella a 2.75


El alba del alma 2011. Cambio importante en este vino. Es la primera vez que el ensamblage del alba del alma pasa por barrica y el resultado es mejor que mejor. Fruta y madera, madera y frutal comunicándose con frescura y carácter.
Pura alegría embotellada deseando ser compartida.

5.96 por botella la caja son 46 euros sale a 3.83 euros

___________________________________

PROYECTO EL VINO DE LAS ALTURAS


En Barbastro, con la base de la tempranillo se desarrollan vinos llenos de aire limpio y puro, en el valle del Isabena. Ilusiones llenas de Pirineo y naturaleza.
2.60 2.96. 3,60 Asequibles y personales
_________________________________
Los cosecheros de Borja
Con la idea de  nuestras experiencias en el formato de cosecheros con larga tradición como los de Logroño, Barbastro, Peñafiel, Zamora…
Hemos querido incorporar Borja. Borja me enamora y en este formato de vinos de cosechero además aporta a  nuestros anaqueles  una relación precio calidad extraordinaria. Los cuatro vinos tienen base de tempranillo y garnacha ensambladas en diferentes proporciones para hacer que el beber un vino todos los días sea agradable y económico.

-------------------------------
Vino de Mesa de Cariñena

En Cariñena, con la base de la tempranillo se desarrollan vinos llenos de ilusión y de cariño.
2.60 2.96. Asequibles y agradables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario